Andina

Inicio del año escolar 2021: 77 % de las escuelas públicas empezaron clases

Ministro Cuenca informó que coordina con el MTC para asegurar internet en cuatro regiones amazónicas

Por el Buen Inicio escolar 2021, el ministro de Educación informó que en las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, 1,000 escuelas tendrán internet. Foto: ANDINA/Minedu

Por el Buen Inicio escolar 2021, el ministro de Educación informó que en las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, 1,000 escuelas tendrán internet. Foto: ANDINA/Minedu

23:03 | Lima, mar. 15.

Hasta las 20:00 horas de hoy, el 77 % de escuelas públicas y el 91 % de docentes iniciaron sus labores educativas, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tras precisar que, gracias a una labor coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las regiones Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas accederán a internet para reducir la brecha digital.

Cuenca agradeció a las maestras, maestros, padres de familia y estudiantes por haberse esforzado, pues están demostrando, con este muy buen indicador del inicio del año escolar, que es posible salir adelante. 

Estos datos señalan que hoy, 15 de marzo, se inició el año escolar 2021 y no hay nada que envidiar a los años 2019 y anteriores, manifestó en RPP.

“Han habido regiones que llegaron casi al 100 %, eso nos llena de optimismo porque podemos decir: Empezamos (bien) el año escolar 2021; no hay nada que envidiarle al 2019 ni a los años anteriores a él”, comentó.

Conectividad en las zonas rurales


Reconoció que, si bien existen todavía muchas escuelas en las zonas rurales del país que no tienen conexión a internet, el ministerio realiza esfuerzos para reducir la brecha digital y asegurar la conectividad no solo para la educación, sino también "para que las personas, en general, puedan interactuar".

Gracias a las coordinaciones que tiene el Minedu con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), más de 27,000 escuelas tendrán acceso a conectividad, y en las regiones Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas, 1,000 colegios también gozarán de este beneficio. Además, se instalará internet inalámbrico gratuito en 6,500 plazas públicas.

Adelantó que en la próxima conferencia de prensa ministerial (miércoles 17), se anunciarán las medidas que tomará el Poder Ejecutivo por Semana Santa.

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 15/3/2021
Loading...