Andina

Inicio de clases 2024: más de 600,000 escolares de Piura vuelven a las aulas

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, inauguró el Buen Inicio del Año Escolar en Piura, región donde más de 600,000 estudiantes retornaron a las aulas.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, inauguró el Buen Inicio del Año Escolar en Piura, región donde más de 600,000 estudiantes retornaron a las aulas.

13:23 | Piura, mar. 11.

Estudiantes de educación básica recibieron la bienvenida de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada del gobernador de Piura, Luis Ernesto Neyra León y la directora de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, durante su ingreso a la IE. Parcemón en el primer día de clases 2024.

Durante su participación la titular del MVCS, motivó el reencuentro de los escolares y alentó a los profesores brindar el mayor esfuerzo sobre la educación que permita alcanzar los aprendizajes que corresponde a cada grado escolar.


Por su parte, el gobernador de Piura, Luis Neyra, saludó el liderazgo y la capacidad de gestión que ejercen los directores de escuela, por buscar acciones para generar condiciones favorables y espacios inspiradores para el aprendizaje de los estudiantes.

“Yo vengo de una escuela pública, soy el resultado y puedo dar fe que es posible lograr nuestros sueños. Es oportuno reconocer la noble misión de educar y formar a los niños y jóvenes de nuestro país” expresó con afecto, la autoridad regional.

Durante la ceremonia de inauguración del año escolar, las autoridades recorrieron los módulos del servicio de alimentación escolar Qali Warma, y la estrategia de Salud Escolar, “Instituciones educativas libres de zancudos”, y la visita a dos aulas de primer grado de primaria.


Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de brindar experiencias enriquecedoras y mayores recursos educativos a los niños y adolescentes en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión, como punto de partida para combatir las desigualdades. Asimismo, resaltaron la importancia de la acción intersectorial en la reducción y eliminación de los indicadores críticos de desarrollo, salud y nutrición en las comunidades escolares.

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(FIN) MMC/MAO
JRA

Publicado: 11/3/2024