08:03 | Lima, mar. 17 (ANDINA).
La Municipalidad del Rímac inició esta mañana una gran campaña de limpieza en el Mercado de Flores de Piedra Liza, en ese distrito, con la finalidad de prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, que suele depositar sus huevos en recipientes con agua.
Esta jornada preventiva incluye la desratización del lugar y la limpieza de los techos que cubren el referido mercado, mencionó el alcalde de ese tradicional distrito limeño, Víctor Leyton, quien destacó que esta labor beneficiará a unos 800 comerciantes de la zona.
“Es una gran limpieza de residuos sólidos para prevenir el dengue. Nos preocupa la parte de los techos donde se acumulan los desperdicios. Al término de la campaña, esto se verá mucho mejor”, declaró el burgomaestre a RPP.
Se informó que durante las dos horas que durará la jornada de limpieza, la atención al público estará restringida.
Según especialistas, el agua que se coloca en los floreros sirve como criadero del zancudo transmisor del dengue, por lo es recomendable cambiar el agua por arena húmeda o aserrín, que también conservan bien las flores.
La hembra del zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, luego de que ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en mosquitos.
(FIN) MVF/MVF
Publicado: 17/3/2010