El Congreso inició esta tarde la sesión solemne de juramentación de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente de la República para el periodo de transición hasta el 28 de julio de 2021.
Asisten a la ceremonia, los familiares de los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones ciudadanas en defensa de la democracia y en protesta por la crisis política.
Justamente, en memoria a los jóvenes fallecidos Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, se guardó un minuto de silencio de la sesión.
En el recinto parlamentario se apreció también la asistencia de autoridades como el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el contralor Nelson Shack.
En la víspera, Sagasti juró en el cargo de presidente del Congreso y, por ende, le corresponde asumir la presidencia de la República.
Durante su primer discurso, llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.
Además, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala.
Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario.
Nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años. En marzo pasado asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado, para completar el periodo 2016-2021.
Anteriormente, se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.