Andina

Ingresos por Impuesto a la Renta aumentaron 10.5% en setiembre de 2019

BCR señala que Incremento correspondió a los mayores pagos de las personas jurídicas

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:21 | Lima, oct. 14.

La recaudación del Impuesto a la Renta (IR) aumentó 10.5% en setiembre del presente año, con relación al mismo mes de 2018, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor sostuvo que este incremento correspondió a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas, domiciliadas y no domiciliadas, y al incremento de los ingresos por regularización.

"En este mes, los pagos a cuenta por el Impuesto a la Renta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 6.8% debido a los mayores ingresos provenientes del Régimen General, así como de los otros regímenes (por ejemplo, Mype Tributario y Régimen Especial de Renta - RER)", indicó.

El BCR también señaló que los ingresos por pagos de contribuyentes no domiciliados aumentaron en 22.3% en setiembre, principalmente, por los mayores pagos por la adquisición de acciones de las empresas nacionales.

Además, los ingresos por regularización del impuesto a la renta tuvieron un incremento de 260.5% en setiembre de este año, asociados a las acciones de control de la Sunat.

En el caso de personas naturales, los pagos a cuenta por el impuesto a la renta disminuyeron en 0.2% en setiembre con respecto al mismo mes del año anterior. Ello responde principalmente a los menores pagos por rentas de segunda categoría.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 14/10/2019
Loading...