Ante el incremento de contagios de la covid-19, y la llegada de la variante ómicron al Perú, el Congreso de la República informó que refuerza los protocolos de bioseguridad que venía aplicando, y recalcó que el ingreso a sus instalaciones será para personas que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna.
A través de un comunicado, se recalca que se han realizado más de 2,500 pruebas de descarte al personal que realiza trabajo presencial, desde el mes de julio a la fecha, como medida de prevención y para casos diagnosticados como sospecha, probables y contactos directos.
Asimismo, el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla es obligatoria en todas las instalaciones del Parlamento, por lo que se solicita a los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones y reuniones de trabajo.
“En cumplimiento con el D.S N°1279-2021-PCM, el ingreso a las instalaciones del Congreso de la República será solo para las personas que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19", se detalla en el comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Parlamento.
Se recalca que el personal que no tenga su esquema de vacunación completo deberá realizar labores remotas, de acuerdo con la normativa vigente.
También se menciona en el comunicado que se viene impulsando la vacunación de los trabajadores, a través de campañas de inoculación y la última semana, 193 personas, incluidas 13 congresistas, actualizaron sus dosis de refuerzo.
“Desde la Mesa Directiva exhortamos a todos los trabajadores y a los señores congresistas a acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, y cuidar a los trabajadores y a sus familias”, subraya el documento.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 20/12/2021