Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ingemmet y Cenepred fortalecerán gestión de riesgo de desastres

Suscriben convenio de cooperación para potenciar la investigación

El jefe del Cenepred, Juvenal Medina, y el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, visitaron el Centro de Investigación Nacional de Riesgo Geológico (Cinargeo) del Ingemmet.

El jefe del Cenepred, Juvenal Medina, y el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, visitaron el Centro de Investigación Nacional de Riesgo Geológico (Cinargeo) del Ingemmet.

15:36 | Lima, mar. 10.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) potenciarán la investigación para la aplicación eficiente de la gestión de riesgo de desastres en mérito a un convenio marco de cooperación suscrito hoy.

La finalidad es establecer las bases de colaboración para el desarrollo de actividades de cooperación técnica y científica en forma conjunta, tanto en materia de estudios, proyectos de investigación o asesoría especializada, así como la prestación de servicios compatibles con las funciones de ambas entidades.


De acuerdo con el documento —que tiene una duración de cinco años prorrogables—, ambas partes elaborarán y ejecutarán actividades de mutuo interés, facilitarán el intercambio de información, y difundirán los avances y resultados generados.

El jefe del Cenepred, Juvenal Medina, y el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, suscribieron acuerdo de cooperación.

Los compromisos y proyectos que se desarrollen mediante el acuerdo serán coordinados y ejecutados por la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet y por la Dirección de Gestión de Procesos (DGP) del Cenepred

El documento fue suscrito por el jefe del Cenepred, Juvenal Medina, y el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, quienes visitaron el Centro de Investigación Nacional de Riesgo Geológico (Cinargeo) del Ingemmet, que será inaugurado en breve. 

Durante el recorrido, ambos reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en mejora de la gestión de riesgos en el país.

El Ingemmet, adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), tiene entre sus funciones obtener, almacenar, registrar, procesar, administrar y difundir la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.   

Mientras que el Cenepred, organismo adscrito al Ministerio de Defensa (Mindef), es el ejecutor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/3/2020