Andina

Informe del primer año de Gobierno nos hará repensar el Bicentenario, afirma Iguíñiz

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

15:00 | Lima, jul. 21.

La presentación del informe del primer año de Gobierno servirá para repensar en cómo queremos llegar al Bicentenario y definir los pasos a seguir en el corto y mediano plazo, aseveró el secretario ejecutivo del foro del Acuerdo Nacional (AN), Javier Iguíñiz.

Dijo que la referida sesión, efectuada en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, se daba en un momento especial, al recordar que mañana se cumplen 15 años de la suscripción de las primeras 29 políticas del Acuerdo Nacional.

“Y es bueno conmemorarlos trabajando. Recibir y discutir el informe sobre el primer año de gestión de este Gobierno nos dará insumos importantes para repensar cómo queremos llegar al Bicentenario de nuestra Independencia, y qué podemos hacer en el corto y mediano plazo para lograrlo”, expresó.

Destacó los aportes del Acuerdo Nacional para remontar coyunturas delicadas en el proceso democrático e indicó que es un complemento modesto a los medios institucionales existentes para conducir el país.

Además, resaltó que cada miembro, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y gremios, tiene el pleno derecho de proponer temas de agenda.

En ese sentido, comentó que se coordina una próxima sesión del foro con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para continuar con el tema de reforma judicial.

También, dijo que en los siguientes días convocarán a una junta del comité coordinador del acuerdo para revisar y, eventualmente, aprobar la propuesta de política de Estado 35 (son 34 actualmente) sobre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, tema que surgió de una iniciativa conjunta de Acción Popular y el Apra.

Participan de la reunión del foro el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien la preside; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Educación, Marilú Martens; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetaña Aljovín, entre otros.

También asisten el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Alberto Valdez, entre otros.


(FIN) CVC
GRM

También en Andina:


Publicado: 21/7/2017
Loading...