El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fue reconocido como “Entidad Destacada” por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), gracias a su rol protagónico en la planificación y el seguimiento de la gestión oncológica del país durante el 2024.
El Instituto fue distinguido en la categoría Alta Dirección, resaltando el sólido involucramiento y la conducción institucional en los procesos de seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional y del Plan Operativo Institucional (PEI–POI 2024). Estos esfuerzos han contribuido a consolidar una gestión basada en evidencias, orientada a la mejora continua y a la implementación de acciones estratégicas de alto impacto en el ámbito oncológico.
“El INEN ha demostrado una participación activa y articulada de la Alta Dirección, convocando a los funcionarios responsables de los objetivos y acciones estratégicas para la exposición de resultados, el análisis de limitaciones y la definición de medidas de mejora. Esto ha permitido integrar la información de seguimiento y evaluación de planes en su conducta institucional”, destacó CEPLAN.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el marco del IV Congreso Internacional Planifica Perú 2050: “Desarrollo sostenible, soberanía y seguridad”, presidida por el Mg. Giofianni Peirano Torriani, presidente del Consejo Directivo de CEPLAN.
En representación del INEN recibieron la distinción el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional; la Dra. Duniska Tarco Virto, directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; y la Mg. Angélica Mogollón Monteverde, directora ejecutiva de la Oficina de Planeamiento Estratégico.
El Dr. Francisco Berrospi señaló que este logro reafirma el rol del INEN como institución líder en la planificación oncológica, así como su compromiso con la excelencia, la transparencia y la gestión orientada a resultados.
“Este reconocimiento confirma que avanzamos con paso firme, con el compromiso de todo nuestro equipo laboral, lo que nos motiva a seguir mejorando nuestros estándares de gestión en beneficio de la población oncológica peruana”, afirmó.