Andina

Industriales invocan fortalecer científica y técnicamente al Imarpe

Con el esfuerzo de todos, porque dicha institución es importante para la actividad pesquera

Sede del Imarpe. ANDINA/Difusión

Sede del Imarpe. ANDINA/Difusión

20:50 | Lima, ene. 28.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invocó a sumar esfuerzos para fortalecer científica y técnicamente al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tras la modificación de su marco normativo mediante el Decreto de Urgencia Nº 015-2020.

Refirió que los cambios propuestos en la norma tienen como punto a favor el abrir la participación a profesionales de diversas procedencias y por ende una apertura a diferentes actores de la sociedad civil. 

“En este marco, estamos a favor de todos aquellos mecanismos que agreguen valor y transparencia en las entidades públicas, más aún en esta institución tan importante para la industria pesquera”, subrayó

“Por lo tanto, invocamos a sumar todos los esfuerzos al fortalecimiento institucional y profesional del Imarpe”, agregó.

Asimismo, señaló que el Imarpe es un organismo cuyas actividades deben desenvolverse en el ámbito estrictamente científico, técnico y profesional.



“La sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y la importancia de la actividad pesquera así lo exigen”, subrayó el gremio empresarial.

En consecuencia, indicó que el Imarpe debe estar ajeno a todo tipo de presiones políticas, económicas, ideológicas y, en general, de cualquier origen que pretenda desvirtuar sus importantes funciones.

“Esto debe reflejarse no solamente en la estructura de su Consejo Directivo, sino también debe contar con profesionales que reúnan las más altas calificaciones y el presupuesto que le permita realizar las labores de exploración, monitoreo y las evaluaciones necesarias para establecer la biomasa de los diferentes recursos y recomendar los volúmenes de extracción, en favor de un aprovechamiento pesquero sostenible de nuestros recursos”, explicó.

El gremio empresarial señaló que la pesca, tanto la destinada al consumo humano como a la de harina y al aceite de pescado, son actividades económicas de suma importancia para la economía del país, la generación de empleos formales y nuestras exportaciones, donde hemos conquistado importantes mercados a lo largo de los años.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 28/1/2020
Loading...