Andina

Indecopi: transportistas deben brindar información veraz sobre estado de vías

En regiones como Arequipa y Cusco

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:49 | Lima, jul. 19.

Ante la restricción de importantes vías terrestres que conectan a la región Arequipa, debido al fuerte sismo registrado la noche del lunes último, el Indecopi instó a los proveedores de transporte público brindar información veraz, clara y oportuna sobre el estado de las vías o de las eventualidades que pudieran retrasar o impedir la efectiva prestación de los servicios que ponen a disposición del consumidor.

A través de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la institución exhortó a los proveedores a reforzar sus protocolos de información al público, a fin de que pueda tomar decisiones adecuadamente informadas.

La Autoridad también se refirió a los problemas sociales que se suscitan en la ciudad del Cusco, debido al bloqueo de vías por parte del Suter Cusco, para lo cual instó a los proveedores de diversos servicios turísticos a informar oportunamente, en caso se registren situaciones que les impidan brindar un servicio idóneo.

Cabe precisar que, los ciudadanos tienen a su disposición diversos canales de atención como los teléfonos: 224 7777 así como 517 1835 y  517 1845, estos dos últimos de atención las 24 horas del día. Para llamadas desde provincias cuenta con la línea gratuita 0800-4-4040.

Asimismo, cuenta con el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe y la aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.

La institución informó que, en el marco de la ejecución de su Plan Anual de Supervisiones, se encuentra monitoreando aquellos servicios que tienen gran demanda en estas circunstancias, como, por ejemplo, transporte, terrestre y aéreo.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 19/7/2017