Indecopi implementa guía informativa virtual para consumidores
Con principales recomendaciones para el feriado largo por Santa Rosa de Lima

ANDINA/archivo
Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, el Indecopi ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos.
Publicado: 26/8/2018
De esta manera el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.
Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace: https://goo.gl/ACsXnc
Principales recomendaciones
Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:
a) Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
b) Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
c) Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
d) Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.
Canales de atención:
A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas.
De esta manera, los consumidores pueden realizar una mejor elección: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/
Además, pueden recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android “Reclamos Indecopi”.
También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe , para presentar sus reclamos.
Más en Andina:
Prevención y capacitación constante enfrentarían ciberataques https://t.co/6oZ0dcv7dS pic.twitter.com/X4xIK7fqND
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de agosto de 2018
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 26/8/2018
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 10 de julio del 2025
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos