Como parte de sus acciones para salvaguardar los derechos de los consumidores durante los conciertos denominados ´Morat World Tour´ y ´Harry Styles: Love On Tour 2022´, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización (DFI), fiscalizó los locales donde se realizaron ambos espectáculos para verificar que las empresas organizadoras cumplan lo establecido en el Código de Protección y Defensa del consumidor.
En ese sentido, personal de fiscalización llegó hasta el local Arena 1 ubicado en el Avenida Circuito de Playas S/N, distrito de San Miguel, para constatar que la empresa Fans & Music Entertaiment, organizadora del evento ´Morat World Tour´, cumpliera con sus obligaciones.
En tanto, otro equipo hizo lo propio en las instalaciones del Estadio Nacional, escenario del concierto ´Harry Styles: Love On Tour 2022´, organizado por la empresa Live Nation Peru Sociedad Anónima Cerrada.
Operativos
Durante los operativos se verificó el cumplimiento del deber de idoneidad y seguridad como la implementación del Libro de Reclamaciones y su aviso, protocolos de emergencia, señalización de las zonas, aforo y el horario del evento, el proceso de identificación de los consumidores para ingresar al local, entre otras obligaciones.
Ante los eventos que se vienen realizando a nivel nacional, el Indecopi recuerda a los consumidores que, frente a cualquier inconveniente deben ponerse en contacto con la empresa organizadora a través de sus canales de atención y de ser necesario usar el Libro de Reclamaciones.
Reclamos
Asimismo, si no se cumplió con lo ofrecido antes, durante o después del evento se puede presentar un reclamo ante el Indecopi:
Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
Además, si es testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario Web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m
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(FIN) NDP/SDD