El Indecopi capacitó a más de 190 artesanos de todo el país en el taller “Marca con propósito: El valor de tu arte en cada pieza”, que ofreció herramientas prácticas para fortalecer sus marcas colectivas, destacando la importancia del branding para posicionar sus productos en el mercado, aumentar el valor de su arte y tradición e impulsar su crecimiento empresarial.
Además, 10 colectivos de artesanos recibieron asesorías personalizadas para potenciar la gestión de sus marcas y lograr una mejor proyección y posicionamiento comercial.
Esta capacitación fue posible gracias al trabajo conjunto del Indecopi, el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Cooperación Económica Suiza - SECO, a través del Proyecto Peruano Suizo en Propiedad Intelectual (Pesipro) fase II, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad de los productos peruanos en el mercado global utilizando herramientas de la propiedad intelectual.
El taller fue realizado en la sede del Mincul durante la feria de arte tradicional Ruraq Maki Tajimat Pujut, en su última edición realizada en diciembre.
El Indecopi sostuvo que, de esta manera, busca reforzar el sistema de marcas colectivas en el Perú, contribuyendo al desarrollo sostenible de los artesanos y al reconocimiento de la riqueza cultural que representan.
(FIN) NDP/LZD