Andina

Indecopi amplía facultades a comisiones regionales para eliminar barreras burocráticas

Tendrán competencia en universidades y colegios profesionales

Indecopi amplía facultades a comisiones regionales para eliminar barreras burocráticas. ANDINA/Difusión

Indecopi amplía facultades a comisiones regionales para eliminar barreras burocráticas. ANDINA/Difusión

09:27 | Lima, ene. 16.

El Consejo Directivo del Indecopi (COD), a través de la Resolución N° 234-2018-INDECOPI/COD aprobó recientemente la ampliación de facultades a las comisiones regionales que tienen competencia en eliminación de barreras burocráticas.

Indecopi amplió facultades de las comisiones regionales para la eliminación de barreras burocráticas.

Ahora las comisiones regionales tendrán competencia en los colegios profesionales, universidades y cualquier otra persona jurídica o natural que ejerza función administrativa, precisó Indecopi.

De acuerdo a esta norma, dichas comisiones regionales podrán conocer y resolver los actos, disposiciones y actuaciones materiales que establezcan requisitos, exigencias, limitaciones, cobros y prohibiciones que provengan de colegios profesionales, universidades y cualquier otra persona jurídica o natural que ejerza función administrativa, cuyo ámbito de aplicación se encuentre dentro de su respectiva circunscripción territorial.

Con estas nuevas facultades, las comisiones regionales tendrán un impacto importante en la población ubicada en su jurisdicción, ya que antes de la modificatoria legal referida, solo podían resolver las actuaciones de los gobiernos regionales y locales; mientras que aquellos casos relacionados a universidades y colegios profesionales eran resueltos por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas ubicada en la Sede Central de Lima.

Oficinas Regionales del Indecopi ya tienen competencia para la eliminación de barreras burocráticas.

Indecopi precisó que, actualmente, las Oficinas Regionales del Indecopi en Arequipa, Cajamarca, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna tienen competencias en eliminación de barreras burocráticas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/1/2019
Loading...

Te puede interesar