Andina

Indeci: Simulacro Nacional Multipeligro será el 7 de noviembre a las 8 p.m.

Simulacro Nacional Multipeligro. Foto: ANDINA/archivo.

Simulacro Nacional Multipeligro. Foto: ANDINA/archivo.

16:03 | Lima, oct. 23.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invoca a la población a participar en el simulacro nacional multipeligro programado para las 8 de la noche del lunes 7 de noviembre próximo, y recomienda a la población identificar los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades y repasar el Plan Familiar de Emergencia.

Como los dos ejercicios realizados en mayo y agosto del presente año, el Indeci explica que este simulacro es multipeligro porque cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta. 

Puedes leer:
 
Estos pueden ser sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.

 
En ese sentido, el mencionado ejercicio permitirá a las diversas regiones del país, preparar a la población de su jurisdicción ante el peligro más recurrente en la zona y que genera daños personales y materiales.

Puedes leer:
 
Es importante mencionar que, responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial, es competencia de los gobiernos regionales y locales el organizar el simulacro y preparar a la población para participar en este ejercicio. 
 
Al respecto, es importante que la población consulte en sus municipios el peligro ante el cual se desarrolla el simulacro. 
 
Para más información sobre cómo prepararse para participar en el simulacro, ingresa a: https://bit.ly/3S0attc

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/10/2022