Maduro denuncia
Sin aludir a las declaraciones de su homólogo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó el martes que en Estados Unidos se difunden "noticias falsas" , sin hacer mención a ninguna en particular.
Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó, en otro acto, que el "imperialismo" no descansa en buscar "fracturar" la Fuerza Armada.
"No descansarán en tratar de dividirnos, de fracturarnos, de cortarnos, de segmentarnos y eso es prácticamente imposible", insistió Padrino López durante una actividad con militares en un cuartel en Caracas.
En el país sudamericano, además, circularon rumores en redes sociales que vinculaban el supuesto ataque anunciado por Trump con un incendio que afectó la planta química Primazol, ocurrido en la medianoche del 24 de diciembre.
La empresa, ubicada en la zona industrial de San Francisco, localidad vecina de Maracaibo, la capital del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), desmintió las versiones en un comunicado, al asegurar que el siniestro fue causado por un "accidente eléctrico" en su sistema de cableado.
Sin embargo, el presidente Petro insistió en su cuenta en X en las versiones difundidas en redes sociales sobre el supuesto ataque a una fábrica en Venezuela.
"Sabemos que Trump bombardeó una fábrica en Maracaibo; tememos que mezclan allí la pasta de coca para convertirla en cocaína, aprovechando la ubicación en el lago de Maracaibo", afirmó el gobernante colombiano, sin proporcionar pruebas.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS