Gran cantidad de baterías de litio albergaba en su interior el almacén de bicicletas y motos eléctricas que
se incendió hoy en el distrito de La Victoria, hasta donde llegaron 15 unidades de los bomberos voluntarios.
Esta información la brindó el comandante Miguel Gallegos, jefe de la Unidad de Bomberos de Lima 4, quien dio a conocer que el almacén se extendía sobre el área de aproximadamente 300 metros cuadrados.
"El principal problemas que tenemos ahora es que los 300 metros cuadrados que tiene el almacén está completamente lleno de baterías de litio", dijo en canal N.
Sostuvo que se necesitará una gran cantidad de agua para bajar la temperatura de la zona. En estos casos, dijo, el incendio podría durar horas por lo complejo que se vuelve apagar el fuego y que esto obliga a exponer por más tiempo al personal de bomberos.
Se necesita más agua
Las baterías de litio son altamente inflamables y pueden incluso explotar. Cuando se dañan, se sobrecargan, se sobrecalientan o sufren un cortocircuito, liberan gases tóxicos y generan un calor intenso, por lo que se requieren grandes cantidades de agua para extinguir este tipo de incendios.
De acuerdo con Miguel Gallegos, uno de los retos que debe afrontar en este incendio del jirón Antonio Raymondi es reunir la mayor cantidad de agua. "Lo que falta son grandes cantidades de agua y, sin bien nos estamos abasteciendo de las calles adyacentes, no es suficiente", expresó con preocupación.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó mediante sus cuentas oficiales que aumentó la presión del agua en la zona, a fin de lograr apagar el incendio.
Al cierre de esta nota, el incendio ya se encontraba controlado. Ya no se observaba humo negro, como en el inicio, sino humo blanco. Sin embargo, los hombres de rojo continuaban trabajando para llegar exactamente al foco inicial.
Más en Andina
(FIN) DSC/RRC
Publicado: 16/12/2025