El incendio de grandes proporciones que se registró por la noche del jueves 19 de enero en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo, cerca de la plaza San Martín, en el Centro de Lima logró ser confinado en horas de la madrugada, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de la Municipalidad Metropolitana de Lima indicó que el incendio fue confinado aproximadamente a las 03:54 horas del viernes 20 de enero por efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes continúan en la zona llevando a cabo los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (Coes) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que personal de salud con ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), el Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol) y del CGBVP, así como un equipo técnico, se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar en la emergencia y atender a las personas.
De acuerdo a la evaluación rápida de daños, este evento ha dejado hasta el momento un edificio destruido, además de 1 persona herida que fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza y otras 2 personas con heridas leves que fueron atendidas por inhalación de humo, según reportó el Coes Salud.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.