Andina

Incendio en Chimbote: fuego afectó 80 puestos en mercado y tres viviendas

Fuego fue controlado después de casi tres horas

Incendio en mercado informal de Chimbote causó daños en 80 puestos en mercado y tres viviendas. Foto: Gonzalo Horna

Incendio en mercado informal de Chimbote causó daños en 80 puestos en mercado y tres viviendas. Foto: Gonzalo Horna

15:00 | Chimbote, oct. 18.

Después de más de tres horas y una ardua labor de los bomberos, el incendio ocurrido esta mañana en el mercado informal de Chimbote, conocido como “la cachina”, ha sido controlado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.


El reporte indica que resultaron afectados 80 puestos de venta de este mercado informal donde se expendían productos de segunda mano. Los puestos de venta estaban fabricados de triplay, cartón y fibraforte, lo cual hizo que el fuego se extienda rápidamente.

En tanto, Defensa Civil de la Provincia del Santa, indicó que también hay tres viviendas afectadas, y otros puestos de venta de la zona trasera al mercado a donde también se extendió el humo. Estos locales comercializaban celulares, ropa y otros enseres.


Pocos han sido los comerciantes que han podido recuperar su mercadería. El COER precisa que no hay daños a la vida y la salud de las personas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales que aún no han sido contabilizadas.

Origen


El fuego inició aproximadamente a las 8:30 horas. De acuerdo a los testimonios recogidos por los propios comerciantes y vecinos de la zona, el fuego se inició por la manipulación en un local de soldadura. Al parecer una chispa cayó a un plástico, provocando el siniestro.

Los testimonios de las personas refieren que escucharon una fuerte explosión y salieron despavoridos. Una densa humareda se formó apreciándose desde distintos puntos de la ciudad.


La Municipalidad Provincial del Santa movilizó a su personal de Seguridad Ciudadana y a dos camiones cisternas para apoyar a los hombres de rojo, quienes tuvieron dificultades para controlar la situación debido a la falta de agua.

Cerca de las 11:30 horas, el fuego fue controlado. Fue necesario que los bomberos suban a los techos de las viviendas contiguas para tirar agua vía área.

Informalidad


Giancarlo Ventura Vásquez, secretario general de la Plataforma Provincial de Defensa Civil del Santa, confirmó que dos bomberos sufrieron descompensaciones y otros dos ciudadanos resultaron con síntomas de asfixia, sin embargo, mencionó, ya han sido estabilizados.

El funcionario confirmó también que este local no contaba con autorización de su despacho porque no reunía las condiciones mínimas de seguridad. En ese sentido, aseveró que le correspondía al área de Licencias de la comuna provincial clausurarlo.


En este momento, un contingente policial se encuentra en la zona para resguardar al orden público. En tanto peritos de Investigación Criminal y representantes del Ministerio Público han llegado para iniciar las indagaciones.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 18/10/2019
Loading...

Te puede interesar