Andina

Inauguran servicio de atención y prevención de la violencia de género en Ucayali

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindó 931 actividades de prevención

Ministerio de la Mujer inaugura servicio de atención y prevención de la violencia de género en Pucallpa, capital de Ucayali.

Ministerio de la Mujer inaugura servicio de atención y prevención de la violencia de género en Pucallpa, capital de Ucayali.

09:00 | Pucallpa, ene. 22.

Especialistas en psicología, derecho y trabajo social con alta capacidad, compromiso y empatía atenderán en el Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Rural Von Humboldt inaugurado ayer en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que precisó que este nuevo local forma parte del fortalecimiento de las acciones de atención y prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

“Estamos unidos para luchar contra la violencia a la mujer, niñas, niños y adolescentes y aquí en Ucayali la policía con todo nuestro equipo del MIMP sumamos esfuerzos en la atención y prevención”, afirmó la ministra Gloria Montenegro.

El Ministerio de la Mujer indicó que en el 2019 un total de 23 080 personas fueron prevenidas en la región Ucayali, a través de 931 actividades ejecutadas por los Centros Emergencia Mujer y las intervenciones preventivas. Asimismo, se atendió 1038 casos de violencia de género, de los cuales el 89.4 por ciento de víctimas fueron mujeres.


La titular del MIMP informó que del total de 396 CEM que existen a escala nacional, 5 se encuentran en la región Ucayali, en los cuales se atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En este sentido, la ministra Montenegro señaló que la inauguración de este CEM en comisaría evidencia la acción intersectorial y articulación entre el MIMP y el Ministerio del Interior, a través del cual se ofrecerá un servicio especializado todos los días, incluyendo feriados.

Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, donde especialistas brindan atención legal, social y psicológica a las víctimas y realizan acciones preventivas teniendo como base las intervenciones y campañas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora).

En la actividad estuvieron presentes Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; el general PNP Marcos Martín Del Águila, jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali; el mayor PNP Jaime Silva Guerrero, comisario de la Comisaría Von Humboldt; entre otras autoridades locales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar