Andina

Inauguran en Portugal muestra fotográfica sobre festividad religiosa peruana

Exposición se exhibe en embajada peruana

Ciudad de Braga, Portugal. Foto: Difusiòn.

Ciudad de Braga, Portugal. Foto: Difusiòn.

21:18 | Braga, Portugal, set. 27.

Una exposición fotográfica sobre la ancestral festividad religiosa de Perú fue inaugurada en la ciudad de Braga, Portugal, informó hoy la Cancillería.

Se trata de la muestra "Taytacha Qoyllurit’i-Peregrinación Sagrada”, compuesta por 30 imágenes sobre la peregrinación sagrada al santuario del Señor de Qoyllur Riti, en el distrito de Ocongate, Cusco, realizadas por el fotógrafo portugués Manuel Correia. 

La exposición, con la coordinación de la embajada peruana en Portugal, se mantendrá abierta al público hasta el 23 de octubre próximo, en la principal vía peatonal del centro histórico de la ciudad de Braga, en el norte de Portugal.

Durante el discurso de inauguración se destacó la diversidad de manifestaciones culturales y religiosas del país sudamericano como este rito ancestral de peregrinación al Señor de Qoyllur Riti, inscrito por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el 2011. 

La ceremonia se inició con un brindis de honor con la bebida de bandera peruana y una degustación de bocaditos de lo más típico de la gastronomía del país sudamericano, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El alcalde de la ciudad de Braga, Ricardo Río, resaltó el diálogo intercultural que promueve el evento fotográfico exhibido en una de las ciudades con mayor acervo cultural e histórico de Portugal. 

La exposición peruana forma parte de la agenda de actividades del ciclo "Braga-Capital Iberoamericana de la Juventud 2016".


(FIN) NDP/ ASH
GRM

Publicado: 27/9/2016
Loading...