Andina

Inauguran congreso de fiscales especializados en temas de violencia contra la mujer

Ministerio Público promueve trato más humano para la víctima desde el enfoque de género y las acciones preventivas

Fiscal Sokolich inauguró congreso de fiscales para mejorar la atención de los casos de violencia contra la mujer.

Fiscal Sokolich inauguró congreso de fiscales para mejorar la atención de los casos de violencia contra la mujer.

19:33 | Lima, nov. 18.

Con el fin de unificar criterios para que los fiscales brinden un servicio oportuno y empático a las mujeres víctimas de violencia, hoy se inició el primer Congreso Nacional de Fiscales orientado a la Predictibilidad de la Función Fiscal en Aplicación de la Ley 30364.

La fiscal suprema provisional María Sokolich Alva, de la fiscalía suprema de Control Interno, inauguró esta actividad, que se desarrolla en línea con el enfoque de género y como parte de la política institucional contra la violencia hacia la mujer que impulsa la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Presidenta de la comisión de trabajo para el abordaje de la violencia contra la mujer, Sokolich dijo que el propósito del congreso es analizar los alcances y reglamentos de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Estrategia 360º


Asimismo, resaltó la Estrategia 360° para la detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio que el Ministerio Público viene aplicando, como plan piloto, en los distritos fiscales del Callao y Ventanilla.

Durante el congreso, los fiscales fortalecerán sus competencias de abordaje y trato a la víctima, analizando las oportunidades de mejoras en la implementación de la ley; pero, ante todo, socializarán los lineamientos institucionales en la actuación fiscal.


Participación


Hasta el viernes de esta semana, los asistentes al congreso conocerán el marco normativo, el enfoque de género, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de violencia contra la mujer y la implementación de la Estrategia 360° del Ministerio Público. 

En el congreso participan los presidentes de las juntas de fiscales superiores de diversos distritos fiscales del Perú, así como fiscales provinciales de las Fiscalías Corporativas Especializadas en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Tacna, Tumbes, Loreto, Arequipa, Piura y Ventanilla.

Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH


Publicado: 18/11/2019
Loading...

Te puede interesar