Andina

Ministerio Público pondrá en marcha 11 fiscalías en Surco

Foto: Fiscalía de la Nación

Foto: Fiscalía de la Nación

08:57 | Lima, oct. 13.

En marzo del próximo año, el Ministerio Público tendrá una nueva sede en el distrito de Santiago de Surco, que contará con diez fiscalías provinciales penales y una fiscalía especializada para casos de violencia contra la mujer.

El anuncio se dio a conocer tras la reunión sostenida entre la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero, y la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Aurora Castillo Fuerman.

Las autoridades abordaron la creación del Módulo Integral de Seguridad y Justicia, para lo cual el Ministerio Público articula esfuerzos  con el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El proyecto es resultado de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Surco, suscrito en el 2016.

La nueva sedes será construida en un terreno de aproximadamente 1,100 metros cuadrados, ubicado en la Calle Daniel Cornejo 234, y se prevé que estará concluido para marzo del 2020 y atenderá también a usuarios de Barranco.

Para tal fin y, teniendo en cuenta futuros proyectos de esta naturaleza, la doctora Ávalos Rivera creó el Equipo de Trabajo Permanente del Sistema Integral Descentralizado de Fiscalías Penales, integrado por asesores, gerentes y funcionarios.

La implementación de este nuevo Módulo Integral de Seguridad y Justicia se enmarca en los lineamientos de gestión de la Fiscal de la Nación para brindar un mejor y más rápido servicio a la ciudadanía y la descentralización de la justicia, que se inició con la inauguración del primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia del distrito de La Victoria, inaugurado en julio pasado. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 13/10/2019
Loading...