Andina

Impulsan certificación de competencias en la región Lima

Sineace organiza seminario en Huacho

Sineace impulsa la certificación de competencias en la región Lima.

Sineace impulsa la certificación de competencias en la región Lima.

14:00 | Lima, ago. 8.

Representantes de colegios profesionales, del sector empresarial y productivo, así como autoridades regionales de la región Lima participan hoy y mañana jueves 9 de agosto, en el seminario “Capacidades para la certificación de competencias y el desarrollo regional”.

El seminario, que se desarrolla en la ciudad de Huacho, es organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y su objetivo es desarrollar propuestas para fortalecer los procesos de certificación de profesionales a fin de que con su labor colaboren en el desarrollo regional.

La certificación de competencias permite garantizar servicios de calidad.

La inauguración de este seminario, que es uno de los espacios más importantes para la reflexión del rol del espacio territorial y la descentralización en beneficio de la ciudadanía, estuvo a cargo del director de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Víctor Carrasco Cortez. 

Sineace remarcó que la certificación asegura que las personas son competentes en la labor que realizan, es decir que brindarán servicios de calidad acorde a los requerimientos de las empresas y de las necesidades regionales.

De acuerdo al Sineace, la región Lima está desarrollando un alto grado de sensibilidad por la certificación de competencias y existe, además, un comité impulsor de este proceso conformado por los actores sociales más importantes de la región.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/8/2018
Loading...