El viceministro Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Julio Vargas Jaramillo, lideró una reunión de coordinación con diversos sectores del Estado para atender la problemática de las personas afectadas por las esterilizaciones forzadas.
En la reunión indicó que su gestión viene impulsando acciones para la atención de las personas afectadas por las
esterilizaciones forzadas a fin de garantizar atenciones diferenciadas y oportunas, considerando el impacto y consecuencias de esta situación tanto a nivel individual y colectivo.
Además, se abordaron diversos pedidos de atención que hicieron llegar las representantes de las asociaciones de víctimas, para que los sectores evalúen las acciones que puedan poner en marcha.
El viceministro anunció el reimpulso del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas, que se iniciará con atenciones de registro y asesoría legal en Yurimaguas (Loreto), Huancabamba (Piura) y Anta (Cusco).
En esta cita, se contó con la presencia de María Pía Molero Mesía, viceministra de la Mujer; Yulianna Valencia, asesora del Viceministerio de Interculturalidad; Guillermo Atencio, director ejecutivo de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa; Ángel Fernández, representante de la Dirección de Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis; entre otros funcionarios.
(FIN) NDP/JCC/JCR