23:18 | Chiclayo, set. 6.
En un esfuerzo constante por garantizar la seguridad ciudadana en todo el país, el ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó el inicio del operativo Impacto 2023 en la provincia de Chiclayo, que comprendió el despliegue policial y desarrollo de acciones de control de identidad y vehicular en distintos puntos de la ciudad, en el contexto de la lucha contra la delincuencia en la región Lambayeque.
El operativo policial, que empezó a las 19:00 horas de hoy, contó con unos 600 efectivos de las unidades especializadas del Escuadrón Verde, Seguridad del Estado, División de Extranjería, Dirección de Investigación Criminal, Tránsito y Seguridad Vial, USE y del grupo Terna. Además, se utilizaron 40 unidades motorizadas, entre patrulleros y motocicletas.
Durante la acción, el titular del Interior ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en el objetivo de combatir eficazmente el crimen. "Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y mantener la paz en cada región", afirmó.
Además de la presencia policial en las calles, sobre todo en los puntos de entrada y salida de la ciudad, carreteras al interior de la región y puntos críticos, dichas acciones buscan promover un mayor acercamiento a la comunidad y fortalecer la confianza en la labor policial.
El ministro Romero inició su visita a Chiclayo, donde reafirmó el compromiso del Gobierno central con la seguridad ciudadana y subrayó que estas operaciones continuarán en todo el país para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los peruanos.
En el inicio del operativo Impacto 2023 en la provincia de Chiclayo estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau; y el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Lazo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 6/9/2023