Las principales calles y céntricas avenidas de la ciudad de Piura amanecieron hoy totalmente inundadas, tras soportar una torrencial lluvia acompañada por una tormenta eléctrica que alarmó anoche a la población de esa norteña región.
Debido a esta fuerte lluvia tuvo que ser interrumpido el servicio eléctrico en diversas zonas, para proteger la integridad de la población.
De igual manera, el servicio de agua se encuentra restringido en la ciudad de Piura.
A estas horas, el tráfico en la urbe se observa bastante lento, ya que muchas pistas presentan severos daños y los vehículos transitan con precaución, pues, a simple vista no se sabe en qué condiciones se encuentran las pistas.
Dicha lluvia se inició anoche y en pocos minutos inundó diversos sectores de la ciudad, muchos negocios cerraron de inmediato y la población buscó refugio, ante el temor por la tormenta eléctrica.
La plaza de Armas de la ciudad también resultó afectada, mientras que los trabajadores de los negocios aledaños colocaron algunas barreras, como sacos de arena, para evitar que el agua ingrese a estos locales.
También se observa que diversos árboles han quedado debilitados por la constante humedad y podrían caer, motivo por el cual muchos de ellos son talados.
.
Las zonas más perjudicadas de la urbe son: Los Polvorines, Ignacio Merino, Santa Ana, la urbanización Piura, La Primavera, El Indio, entre otras zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
(FIN) JCR/MAO
GRM
Publicado: 22/3/2017