Ignacio Buse: ¿Día y hora del partido ante Nuno Borges por los cuartos de final?

Tras vencer al ruso Daniil Medvedev, el tenista peruano busca llegar más lejos en el Rolex París Masters

Ignacio Buse

Ignacio Buse

14:35 | París, nov. 4.

El triunfo ante Daniil Medvedev corona una temporada sobresaliente para Ignacio Buse, quien ahora tiene la posibilidad de conseguir este jueves 5 de noviembre otro logro importante: alcanzar por primera vez los cuartos de final de un torneo Masters 1000, cuando enfrente al portugués Nuno Borge (49° ATP).

Buse se enfrentará en octavos de final del Rolex París Masters al portugués Nuno Borges, quien consiguió su clasificación tras vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-4. 

Borges ingresó al cuadro principal como lucky loser y será el rival de Ignacio en la lucha por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Consciente de que todavía puede conseguir más en París, el tenista nacional también compartió cómo afronta esta etapa de su carrera. «Lo más importante es disfrutar del día a día, no pensar tanto en el futuro», comentó.

Y aunque prefiere concentrarse en cada partido, no esconde sus ambiciones: «Quiero ir a por más, salir a jugar mañana, encontrarme bien en la cancha, tener buenas sensaciones y competir, que es lo más importante».

Nacho se convierte en el primer peruano en lograr un triunfo ante un Top 10 desde 2008, cuando Luis Horna derrotó al francés Richard Gasquet.

Nuno Borge: el nuevo reto
Después de eliminar al número 5 del mundo, Ignacio Buse tiene un nuevo objetivo en la mira: superar a nuno Borges y seguir haciendo historia en París.

El encuentro se disputará este jueves 5 de noviembre, en el cuarto turno de la Cancha 1. La jornada comenzará a las 5:00 horas (hora peruana), por lo que el partido de Buse está previsto para después de los tres compromisos anteriores y no tiene una hora exacta de inicio.

Este enfrentamiento tendrá un antecedente favorable para la primera raqueta nacional. Ambos se enfrentaron en septiembre de 2025, durante la serie entre Perú y Portugal por la Copa Davis, disputada en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima. En aquella oportunidad, Buse consiguió una importante remontada y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2.

Ahora volverán a encontrarse, esta vez en uno de los escenarios más importantes del circuito profesional. Buse buscará repetir aquel resultado y conseguir una nueva victoria que lo ubique entre los ocho mejores del Masters 1000 de París.

El partido entre Ignacio Buse y Nuno Borges será transmitido por la señal internacional ESPN.

Más en Andina:



(FIN) JSO
JRA

Publicado: 4/11/2026