La Municipalidad de Lima descartó que se haya producido algún daño a las catacumbas ubicadas debajo de la Iglesia San Francisco tras el hundimiento de una de las llantas de un camión que transportaba material de construcción.
A través de un comunicado, la MML indicó que el hecho se produjo al promediar las 7:40 a.m. cuando un camión que trasladaba sacos de cemento tomó una ruta no autorizada e ingresó a la Plazuela de san Francisco para dirigirse al punto de descarga, como parte de las obras de peatonalización que se vienen realizando en el Centro Histórico de Lima.
“Producto del peso que trasladaba, una de las llantas de la unidad se hundió sobre el pavimento donde se ubica la tapa de la cámara de la subestación de la empresa Enel. Es preciso aclarar que la parte dañada (donde se produjo el hundimiento) corresponde exclusivamente a dicha tapa. No se ha producido ningún daño a las catacumbas, que se ubican debajo de la Iglesia de San Francisco”, señala el pronunciamiento.
Frente a dicho evento, personal encargado de la obra procedieron a cercar toda la zona para evitar cualquier otro incidente en el lugar.
La MML lamenta el daño ocasionado por este camión y ha procedido a aplicar las sanciones respectivas a la empresa responsable. Asimismo, a través de Emape, se le exigirá que asuma las obligaciones que le corresponden en el más breve plazo.
Finalmente, la comuna limeña dijo que se penalizará a las contratistas y empresas de transporte que no respeten las rutas autorizadas para el traslado de materiales de construcción.