21:35 | Lima, ago. 19 (ANDINA).
El jefe del Estado, Alan García Pérez, aseguró hoy que la Iglesia Católica es un pilar esencial para el país y destacó su trascendencia en la vida espiritual de la ciudadanía y en la historia del Perú en general.
“Estoy convencido que la Iglesia es un pilar esencial respecto a la espiritualidad de la patria y a su historia”, manifestó en declaraciones a la prensa.
El presidente García acudió esta tarde a la sede de la Conferencia Episcopal para llevar personalmente el saludo de su Gobierno a los obispos que participan en la Asamblea Extraordinaria de los Obispos del Perú.
Al encuentro acudieron también el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.
Al culminar la reunión, el gobernante dijo que sostuvo un diálogo muy fraterno y cercano sobre los temas nacionales y sobre el desarrollo espiritual y material del país.
“Me voy muy satisfecho y confortado por la palabra de los obispos, por su mensaje, por su trabajo en el país”, subrayó.
Asimismo, dijo estar muy satisfecho con el trabajo que muchos obispos vienen realizando para apoyar el desarrollo de los pueblos que les toca dirigir y orientar.
“Me llevo muchas enseñanzas de esta reunión que hemos tenido y una comunicación cercanísima y fraterna con los obispos y la Iglesia del Perú”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, agradeció la presencia del jefe del Estado en la asamblea de los obispos, y destacó que gracias a ella fue posible intercambiar opiniones sobre importantes temas para el país y para todos los peruanos.
(FIN) CCR
Publicado: 19/8/2009