La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica dispuso que hoy viernes 1 de agosto se suspendan clases presenciales en los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos y ordenó que estas se desarrollen de manera virtual, ante los riesgos causados por la presencia de vientos paracas en la región.
A través de un comunicado sostuvo que la medida se adopta en en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, docentes y personal que desarrollan labores administrativas ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que alerta que los
vientos fuertes se presentarán hasta el domingo 3 de agosto.
Además, se espera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa, especialmente en horas nocturnas y por la mañana. Esto acentuará la sensación de frío y el descenso de temperatura, principalmente en distritos cercanos al litoral.
Ante esta situación, la Dirección de Educación de Ica exhortó a los directores de las instituciones educativas a evaluar oportunamente el desarrollo de sus actividades ya sea presenciales o virtuales durante la semana de gestión.
De igual manera, solicitó a los directores de las instituciones educativas a mantenerse en alerta y reportar con el apoyo de la comunidad educativa cualquier afectación mediante el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Educación (EDANSE).
Por último, se informó que el director regional de Educación, Julio Rolando Motta Dueñas, la oficina de infraestructura educativa y el coordinador de gestión del riesgo de desastres realizarán las evaluaciones correspondientes para brindar atención inmediata a las instituciones afectadas por el fenómeno natural.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 1/8/2025