Ica: EPS invertirá más de S/ 1 millón para mejorar operatividad de tres pozos

Optimización favorecerá a a 50 mil residentes en distritos de Parcona e Ica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:56 | Ica, set. 3.

A fin de asegurar la preservación de los niveles de producción de agua potable en diversos sectores de los distritos de Parcona e Ica, la EPS Emapica recibió más de un millón de soles del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Estos recursos se destinarán a la renovación de la infraestructura de tres pozos subterráneos con equipamiento de alta tecnología.


La transferencia de este financiamiento se oficializó a través de las Resoluciones 68, 69 y 70 OTASS-PE, publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Con esto se busca fortalecer la capacidad operativa de los referidos pozos, cuya infraestructura tiene entre 29 y 45 años de antigüedad. Además, beneficiará directamente a más de 50 mil vecinos de las urbanizaciones Santa María y Casuarina, en el distrito de Ica; así como de la Margen Izquierda Vista Alegre, en el distrito de Parcona.


Trabajos a efectuar


Emapica instalará nuevos equipos de bombeo sumergible y tableros de arranque diseñados con estándares eléctricos vigentes, a fin de prevenir desabastecimientos o fallas operativas durante el proceso de producción y distribución de agua potable apta para consumo humano.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza integral con equipos de vanguardia y químicos defloculantes, bajo la supervisión de un equipo técnico especializado. 


Estas acciones tienen como objetivo optimizar la calidad del suministro y garantizar un sistema de abastecimiento de agua potable eficiente y seguro, indicó OTASS.

Esta entidad brindará asistencia técnica durante toda la ejecución, a fin de asegurar la implementación de las transferencias destinadas a la mejora y mantenimiento preventivo de los pozos.

(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 3/9/2025