A fin de asegurar la preservación de los niveles de producción de agua potable en diversos sectores de los distritos de Parcona e Ica, la EPS Emapica recibió más de un millón de soles del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Estos recursos se destinarán a la renovación de la infraestructura de tres pozos subterráneos con equipamiento de alta tecnología.
La transferencia de este financiamiento se oficializó a través de las Resoluciones 68, 69 y 70 OTASS-PE, publicadas en el Diario Oficial El Peruano.
Con esto se busca fortalecer la capacidad operativa de los referidos pozos, cuya infraestructura tiene entre 29 y 45 años de antigüedad. Además, beneficiará directamente a más de 50 mil vecinos de las urbanizaciones Santa María y Casuarina, en el distrito de Ica; así como de la Margen Izquierda Vista Alegre, en el distrito de Parcona.

Trabajos a efectuar
Emapica instalará nuevos equipos de bombeo sumergible y tableros de arranque diseñados con estándares eléctricos vigentes, a fin de prevenir desabastecimientos o fallas operativas durante el proceso de producción y distribución de agua potable apta para consumo humano.
Asimismo, se realizarán labores de limpieza integral con equipos de vanguardia y químicos defloculantes, bajo la supervisión de un equipo técnico especializado.
Estas acciones tienen como objetivo optimizar la calidad del suministro y garantizar un sistema de abastecimiento de agua potable eficiente y seguro, indicó OTASS.
Esta entidad brindará asistencia técnica durante toda la ejecución, a fin de asegurar la implementación de las transferencias destinadas a la mejora y mantenimiento preventivo de los pozos.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 3/9/2025