Cientos de devotos del Señor de Luren se congregaron esta mañana en el Santuario de Luren, región Ica, para participar de la misa y orar por la paz mundial y el cese de la violencia en el Medio Oriente
“Todos tus fieles te pedidos que intercedas ante tu padre Dios, el divino creador, para el cese de fuego en medio oriente. A tus fieles de Ica lo conserves con salud y bienestar”, afirmó el presidente de la Hermandad del
Señor Crucificado de Luren, Heina Domingo Vargas Gómez, durante la ceremonia religiosa.
La misa se celebró a las 07:20 horas. El tradicional acto fue observado por los cientos fieles católicos que llegaron de varias ciudades del país, para venerar de cerca la sagrada efigie.
En los exteriores del templo, cientos de fieles y devotos formaron largas desde la madrugada para ganar la gracia del Señor de Luren y agradecerle por los favores concedidos.
El
Cristo moreno de Ica tras descender de su altar fue cargado por los miembros de la Hermandad del Señor de Luren y llevado hasta el exterior de su templo para bendecir al pueblo iqueño que soportaban el inclemente solo iqueño.
Posteriormente los cientos de feligreses ingresaron de manera ordenada al centro del santuario con algodones en mano, otros portando imágenes religiosas que lo pasaban por el sudario del Señor de Luren para ganar las gracias y orarle por unos minutos.
A las 19:00 horas de hoy lunes 16 saldrá de su templo para recorrer las calles y avenidas de Ica, este año por primera vez el recorrido procesional llegará hasta la avenida Acomayo en el distrito de Parcona.
Ingresará triunfalmente a su santuario al mediodía del martes 17 luego de derramas sus bendiciones al pueblo iqueño.
Brigadistas de salud
Más de 50 brigadistas de salud despliega la Red de Salud de Ica en la bajada del Señor de Luren y en su recorrido procesional como parte del plan de contingencia que ha elaborado, con el fin de velar por la salud de las personas que asistan a la procesión.
En la tradicional bajada atendieron mas de 20 urgencias, 15 brigadistas fueron distribuidos en los seis extremos del santuario de Luren y el exterior permanecieron 12 brigadistas que estuvieron atento si alguna persona sufría una descompensación.
Stefani Jurado Gálvez, médico del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa Ica), informó a la agencia Andina que junto a los brigadistas de la Red de Salud de Ica brinda atención a los fieles que acuden al santuario a ganar las gracias.
Detalló que los brigadistas de salud acompañarán todo el recorrido procesional del Señor de Luren hasta su ingreso a su santuario.
De igual manera, recomendó a los fieles y devotos que acuden a ganar las gracias y a la procesión de Luren, utilicen gorros o sombrillas, protección solar y se hidraten bastante.
“Así no tenga sed los fieles, deben tomar bastante agua y mojarse la cabeza. Igualmente, deben proteger a los adultos mayores y a los niños, no exponerlo mucho tiempo al sol. Sobre todo, deben venir ingiriendo alimentos porque a veces se pueden descompensar”, aseveró.
Más en Andina: