Andina

Ica: Contraloría convoca a estudiantes para ser auditores juveniles

Podrán reportar supuesto mal uso de propaganda electoral así como deficiencias en la entrega de material educativo

Ica: Contraloría convoca a estudiantes para ser auditores juveniles

Ica: Contraloría convoca a estudiantes para ser auditores juveniles

15:58 | Lima, abr. 8.

Los estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de las 5 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región Ica, pueden convertirse en Auditores Juveniles de la Contraloría General para realizar Veedurías Escolares Virtuales hasta el 10 de junio del presente año y así contribuir a la mejora de los programas y servicios que brinda el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Así lo señala la Contraloría General de la República a través de una nota de prensa en la cual se explica la forma como los estudiantes pueden ser parte del Programa Auditores Juveniles.

Las Veedurías Escolares Virtuales convoca a estudiantes de aproximadamente 232 colegios, quienes acompañados de sus padres y/o apoderados, podrán reportar un supuesto mal uso de la propaganda electoral, ejerciendo de esta manera unas elecciones limpias, transparentes y en igualdad de condiciones entre todos los candidatos y agrupaciones políticas postulantes. 


Los auditores juveniles también podrán alertar alguna supuesta deficiencia en la entrega de material educativo, inadecuada limpieza pública, demora y/o retraso en la entrega de tablets, inadecuada infraestructura escolar, además de identificar puntos de venta de bebidas alcohólicas alrededor de las instituciones educativas. 

La Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados a las entidades competentes para que adopten las acciones necesarias. 

Para participar, los estudiantes y padres de familia podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, dirigirse a la sección Participación Ciudadana y dar clic en “Auditores Juveniles” https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/, donde realizarán su inscripción, llenarán el formato y podrán reportar alguna supuesta irregularidad o situación adversa. Para mayor información, pueden comunicarse al celular 982912394 y/o al correo electrónico mariagarcia@contraloria.gob.pe 

El desarrollo de las Veedurías Escolares Virtuales involucra la participación de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las 5 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de la región Ica, con las que se coordina en mérito al convenio de cooperación interinstitucional entre el Minedu y la Contraloría General. 

Al término de las veedurías escolares, la Contraloría emitirá un informe a la DREI y la UGEL sobre las situaciones advertidas y se realizará el seguimiento a la implementación de mejoras. Cabe resaltar que los estudiantes y padres de familia pueden realizar el seguimiento correspondiente solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Publicado: 8/4/2021
Loading...