Andina

Áncash: con una posta médica móvil atenderán a pobladores del callejón de Huaylas

Autoridades de Áncash atenderán con una posta médica móvil a los pobladores de las localidades ubicadas en el callejón de Huaylas. Foto: ANDINA/difusión.

Autoridades de Áncash atenderán con una posta médica móvil a los pobladores de las localidades ubicadas en el callejón de Huaylas. Foto: ANDINA/difusión.

10:07 | Huaraz, abr. 8.

Con la finalidad de llegar a los lugares más lejanos del callejón de Huaylas, en la sierra de Áncash, la organización gubernamental Misión Huascarán, con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y la dirección regional de salud; pusieron en marcha el servicio de atención de la posta médica móvil.

Este proyecto se ejecutó como estrategia para la atención de los ciudadanos que no tienen acceso cercano a un establecimiento de salud. Para ello fueron priorizados los distritos y centros poblados que más lo requieren.


La posta médica móvil busca llevar salud a los que más lo necesitan, y recorrerá las provincias de Yungay, Huaylas, Carhuaz y Recuay. En cuanto a la atención, se brindarán los servicios de ginecología y pediatría.

Se estima que serán unos 2,000 los pobladores beneficiados con este servicio que busca llevar salud de manera oportuna a las poblaciones más alejadas en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

A la fecha Áncash reporta 3,179 fallecidos por coronavirus covid-19 y el número de casos positivos por esta enfermedad asciende a 64,474.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 8/4/2021
Loading...