Andina

Iberico invoca a todas las instituciones a trabajar unidas por la seguridad ciudadana

Tras mensaje presidencial en el Congreso

ANDINA/Carlos Lezama

15:37 | Lima, jul. 28.

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, invocó hoy a todas las instituciones del país a trabajar unidas por la seguridad ciudadana, tras el mensaje a la Nación del Jefe del Estado, Ollanta Humala.

"La seguridad ciudadana la veo como una cadena productiva, las leyes son el marco pero no son una solución en sí mismas y allí tienen que funcionar la policía, la fiscalía, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, en el que debemos trabajar todos unidos", subrayó.

Asimismo, refirió que acudirá a Palacio de Gobierno, al que fue invitado para un almuerzo de camaradería. 

"Creo que esta reunión es un buen inicio para conversar con el Gobierno Central, que el Poder Ejecutivo y el Legislativo podemos conversar sobre los grandes planes del Perú", indicó.

De otro lado, envió un saludo cordial a los trabajadores del Congreso de la República y los instó a trabajar todos juntos, autoridades y servidores en general, para recuperar la buena imagen que siempre había tenido el Primer Poder del Estado en la sociedad.

“Todos somos uno en el Congreso. Creo que debemos trabajar unidos no solo para ese noble fin, sino también por otros objetivos institucionales”, subrayó. 

El titular del Poder Legislativo, sostuvo hoy una reunión sorpresiva con los servidores parlamentarios durante el brindis con el clásico “Ponche de los Libertadores” en la sala Grau del Palacio Legislativo, tras el discurso del Mandatario.

Refirió que conocía de cerca a varios servidores del Congreso, y es que, como lo recordó, él es congresista desde el año 2000, y por ello también exhortó a trabajar juntos para revertir la imagen del Parlamento.

“Es necesario que todos trabajemos juntos. Ya saben los puntos a los que me he comprometido con ustedes, uno de los cuales es la aprobación del Estatuto del Servidor Parlamentario”, dijo.

En el encuentro de las autoridades con los trabajadores del Congreso también participó la primera vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori Jahuira. (JTR)

(FIN) NDP/MDV/FHG


Publicado: 28/7/2015
Loading...