Andina

Hugo de Zela presenta alcances de su candidatura a la secretaría general de la OEA

Participa hoy en reunión del Consejo Permanente del foro hemisférico

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:15 | Lima, feb. 12.

El candidato peruano a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo de Zela Martínez, presenta hoy ante el Consejo Permanente del foro hemisférico sus propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el período 2020-2025.

El consejo celebrará una sesión extraordinaria a partir de las 09:30 horas de Washington, D.C. (14:30 GMT), en el Salón de las Américas de la OEA.

El embajador peruano será el segundo en el orden de presentación tras la exposición del actual secretario general Luis Almagro, quien va a la reelección.


Cerrará el debate la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, según el orden del sorteo efectuado en la reunión del Consejo Permanente del 6 de febrero. Participará, además, el candidato a secretario general adjunto, Néstor Méndez.

Para los interesados, la OEA anunció que la reunión se transmitirá -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo mediante su web y página oficial de Facebook.

Objetivos



Quiero cooperar para que la Organización de Estados Americanos vuelva a ser el lugar donde se reúnan los países de la región para buscar la solución de los conflictos”.

La OEA cuenta con una capacidad de cooperar para la solución de conflictos que, hoy en día, no se está utilizando a plenitud, declaró semanas atrás al esbozar los lineamientos de su candidatura.

Los 35 países miembros de la OEA elegirán al nuevo secretario general el 20 de marzo del 2020. El ganador debe recabar el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

(FIN) PBQ

Más en Andina:





Publicado: 12/2/2020
Loading...