Andina

Huarochirí: inician construcción de nuevo hospital San Juan de Matucana

Con un presupuesto de más de 95 millones de soles

Colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del hospital San Juan de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

Colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del hospital San Juan de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

14:00 | Huarochirí, may. 22.

Tras esperar más de 20 años para que se haga realidad la construcción del nuevo hospital San Juan de Matucana, en la provincia de Huarochirí, se puso la primera piedra para dar inicio a la ejecución de este importante proyecto de infraestructura de salud, con un presupuesto de más de 95 millones de soles.

La alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, explicó que el nuevo hospital beneficiará a más de 85,000 personas y será reconstruido sobre un terreno de más de 6,000 metros cuadrados, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y ejecutado mediante un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido.

Agregó que el nuevo nosocomio tendrá unidades de hospitalización (28 camas), consulta externa (20 consultorios), nutrición, almacén, farmacia, entre otras.


La reconstrucción incluirá trabajos de demolición, plan de contingencia, equipamiento médico entre otros. La empresa encargada de ejecutar este proyecto es el consorcio STILER S.A. y RIPCONCIV Construcciones Civiles CIA Ltda., sucursal Perú, precisó. 

La burgomaestre manifestó que durante las obras, a ejecutarse en un plazo de 540 días, se implementará un hospital temporal de contingencia, a fin de garantizar la continuidad del servicio médico.

A la ceremonia de la colocación de la primera piedra asistieron la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno; el teniente alcalde de Huarochirí, Francisco Pérez Ticse; el director del hospital San Juan de Matucana, y el director regional de Salud Lima, entre otras autoridades.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 22/5/2021
Loading...