Andina

Huarmey: levantarán secreto de comunicaciones en caso de acusada de violar a sus hijas

Danyk Marianela Farfán Retto permanece en carceleta del Palacio de Justicia del Cusco

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

21:04 | Chimbote, set. 13.

El Poder Judicial de Huarmey dispuso hoy el levantamiento del secreto de comunicaciones de hasta tres números telefónicos en el caso de Danyk Marianela Farfán Retto (37), la mujer que habría violado a sus menores hijas en el distrito ancashino de Culebras y que fue capturada en un hostal de la ciudad del Cusco.

El juez de Investigación Preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta, quien dispuso la detención preliminar por 72 horas de Danyk Marianela Farfán Retto (37), señaló que hay necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento.


Así, determinó que el Ministerio Publico recabe los actos de investigación necesarios para evaluar su responsabilidad penal por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Danyk Marianela Farfán Retto (37) fue intervenida hoy en un hostal del Cusco, en donde se refugió provisionalmente porque sus familiares le negaron posada por las graves acusaciones que pesan en su contra. Estaba en compañía de su nuera y una menor de cinco años.


La detenida es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente sus dos hijas de 10 y 14 años en el distrito de Culebras, en la provincia ancashina de Huarmey. Se sabe que luego de dejarlas inconscientes las violentaba y hasta grababa el acto con su celular.

Celular perdido

Los hechos fueron evidenciados luego de que la mujer perdiera su equipo celular y el padre de la niñas se enterara el 13 de agosto pasado que la mujer había desaparecido y que en su equipo celular habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedió a denunciarla.

Por su ubicación y captura, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 20,000 soles para quien brinde información de su paradero.

La mujer será trasladada al Instituto de Medicina Legal para posteriormente ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional.

En estos momentos permanece en la carceleta del Palacio de Justicia del Cusco y se prevé que mañana sea trasladada a la ciudad de Lima, desde donde será llevada a Áncash.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 13/9/2018