La nuera de Danyk Marianela Farfán Retto (38), acusada de violar sexualmente a sus hijas de 10 y 140 años en la ciudad ancashina de Huarmey, es quien le proveía permanentemente los alimentos en el hotel “24 horas” del distrito de Santiago, en el Cusco, donde esta mañana fue capturada.ANDINA/Difusión
La nuera de Danyk Marianela Farfán Retto (38), acusada de violar sexualmente a sus hijas de 10 y 14 años en la ciudad ancashina de Huarmey, es quien le proveía permanentemente los alimentos en el hostal “24 horas” del distrito de Santiago, en el Cusco, donde esta mañana fue capturada.
Así lo informó el jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez, quien precisó que la
nuera fue identificada como Katy Quispe Quispe (34). Ella le proporcionaba el desayuno, almuerzo y comida a su suegra, anotó.
“
Danyk Marianela Farfán Retto estaba en el interior de una habitación del hostal 24 horas, plácida y cómodamente echada en la cama y fue sorprendida por los policías al momento que ingresó su nuera -y una segunda persona detenida- con los alimentos y su nieta de 5 años”, relató.
Añadió que la mujer no salía de su habitación desde que se alojó el último viernes en el citado hostal ubicado en la calle Antonio Lorena con el propósito de evitar ser reconocida por los huéspedes.
Remarcó, asimismo, que desde el día en que se ubicó, también en Cusco, a las
hijas de Farfán Retto, quien estaba incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, del Ministerio del Interior y por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, el
personal de la Policía Nacional se abocó a su búsqueda tanto en Cusco, como en Arequipa y Apurímac.
Mar Pérez dio a conocer también que los familiares de Farfán Retto que viven en Cusco se negaron a acogerla para no comprometerse con la justicia.
“El Ministerio Público ya está a cargo de las diligencias del caso en varios lugares, a fin de determinar cómo llegó al Cusco Farfán Retto y si hay otras personas involucradas”, sostuvo la autoridad policial.
Sobre la detenida pesaba una orden de detención preliminar solicitada el pasado 6 de setiembre por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.
Farfán Retto había huido de Huarmey (Áncash) junto a las menores el pasado 11 de agosto, pero la semana pasada las niñas fueron ubicadas deambulando en la plaza de Armas de Cusco por agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Casma.
No se descarta que Farfán Retto y su nuera sean trasladadas a Lima en las próximas horas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA
Video: Así capturaron a la mujer acusada de violar a sus hijas
Publicado: 13/9/2018