La Corte Superior de Áncash informó hoy que está a la espera del requerimiento del Ministerio Público para evaluar una eventual prisión preventiva para Anthony Fidel Osorio Mujica, investigado por intento de feminicidio y provocar un incendio que causó la muerte de tres niños.
Esta mañana se realizó el control de identidad de
Anthony Fidel Osorio Mujica, quien es investigado también por intento de feminicidio contra su expareja, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en Twitter.
El detenido fue trasladado en la víspera a la carceleta del Poder Judicial de Huaraz para cumplir el mandato de detención preliminar mientras la Fiscalía tramita el pedido de prisión preventiva.
El hombre llegó hasta la ciudad de Huaraz, en Áncash, luego de que el pasado viernes 5 de enero fuera capturado por la Policía en Lima, tras permanecer en la clandestinidad por cinco días.
Osorio Mujica es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las
agraviadas son Lizbeth Karina Cerafín Minaya (24) y Teresa Margarita Minaya Heredia (45). A ellas se suman los menores de las iniciales M.T.S.M. (16), F.M.S.M. (14), D.D.S.M. (08), M.Y.S.M. (6), A.R.S.M. (17), M.A.S.M. (12) y Y.Y.S.M. (10).
Al investigado Osorio Mujica se le atribuye que la madrugada del 31 de diciembre de 2017, acuchilló a su exconviviente Lizbeth Karina Cerafín Minaya, en rostro y cuello, mientras dormía en su casa.
Posteriormente, el sujeto prendió fuego a la habitación donde descansaban los demás agraviados, quienes resultaron con heridas de gravedad.
(FIN) MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 8/1/2018