Andina

Huánuco: vientos fuertes afectan 116 viviendas en el distrito de Luyando

La municipalidad continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades

Plaza del distrito de Luyando, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en la selva de la región Huánuco. Foto: ANDINA/Difusión

Plaza del distrito de Luyando, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en la selva de la región Huánuco. Foto: ANDINA/Difusión

20:10 | Lima, oct. 5.

Vientos fuertes registrados esta madrugada en el distrito de Luyando, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, han afectado 116 viviendas, en las que habitan 298 personas, según reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Representantes de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Luyando continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH) para las personas afectadas, algunas de las cuales se encuentran alojadas en las viviendas de vecinos y familiares cercanos y otras hacen reparaciones temporales de sus techos con sus propios recursos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 5/10/2021
Loading...