El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la municipalidad provincial de Leoncio Prado entregó bienes de ayuda humanitaria, compuesta por techo y abrigo, a los damnificados por los vientos fuertes en el distrito Rupa Rupa, perteneciente a la región Huánuco.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna citada culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo resultado arrojó un total de 22 viviendas afectadas, en las que habitan 79 personas.
El evento de vientos fuertes ocurrió tal como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su aviso meteorológico 182, así como en la nota de prensa 563 - 2021 del COEN, en los que se advertía la ocurrencia de ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, entre otros fenómenos, en la selva durante el martes 21 y miércoles 22 de setiembre.
Granizada en Pusi
Por otro lado, las autoridades locales culminaron la EDAN tras la granizada que se produjo en el distrito de Pusi, ubicado en la provincia Huancané, región Puno, el miércoles 22 de setiembre, concluyendo que este suceso dejó 30 viviendas afectadas. Ante esta situación, se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias cuyas casas sufrieron daños.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.
(FIN) NDP/LZD