Los trabajos en la quebrada Llicua, en la región Huánuco, beneficiarán a 5,000 habitantes aproximadamente.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Llicua, en el distrito de Amarilis, región Huánuco, a fin de reducir el riesgo de desastres por ocurrencia de desbordes y huaicos, para proteger a unos 5,000 pobladores asentados en las zonas aledañas.
Un cargador frontal, un tractocama baja y un camión volquete del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS ejecutan estas labores de prevención en un tramo de 550 metros de longitud.
En este punto crítico de la quebrada Llicua se tiene previsto que la maquinaria retire más de 10,350 metros cúbicos de piedras, tierra y maleza acumulada en su cauce, volumen que equivale al cargamento de alrededor de 690 volquetes; las acciones se realizarán durante 30 días calendario.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones.
Las intervenciones se ejecutan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 9/6/2022