La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) recibió la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María; infraestructura que luego será entregada al gobierno regional de Huánuco
Esta pista tiene una longitud de 1800 metros de largo y 33 metros de ancho. Incluye, además, una plataforma y dos calles de rodaje.

Luego de la entrega hecha por la empresa contratista esta obra será transferida al Gobierno Regional de Huánuco.
Tras ello comenzará la siguiente etapa del proyecto, correspondiente al asfaltado de la pista.

En la firma del acta de entrega participaron el jefe de Infraestructura y Titulaciones, Juan Carlos Cuzma, y el Jefe Zonal Oriente de Corpac, David Mendoza, así como y el Inspector de Obra, Ricardo Barahona.
Con obras como esta, Corpac espera fortalecer la infraestructura aeroportuaria y mejorar la conectividad en el país.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 9/1/2026