Andina

Huancayo: Policía incauta dos toneladas de medicamentos adulterados y vencidos

Productos de dudosa procedencia no contaban con registro sanitario y eran vendidos sin autorización

En Huanayo, la Policía presentó un lote de medicamentos adulterados que eran ofrecidos sin autorización ni control sanitario.

En Huanayo, la Policía presentó un lote de medicamentos adulterados que eran ofrecidos sin autorización ni control sanitario.

17:51 | Huancayo, jul. 3.

Dos toneladas de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un inmueble ubicado en el jirón Piura 313, distrito y provincia de Huancayo, capital de la región Junín.

Estos productos eran expendidos en el referido inmueble sin contar con autorización sanitaria e incumpliendo los protocolos de salubridad, por lo que ponían en peligro la salud y la vida de incautos compradores. 

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP detuvieron a Vicente Fernández Ledesma (44), propietario del inmueble, y a Juan David García Ledesma (25) y Luis Llerena Arias (60), por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de adulteración y venta de productos farmacéuticos falsificados.

Se confiscó un aproximado de treinta mil productos –cuya venta hubiera representado 2 millones de soles– entre jarabes, pastillas e inyectables sin fecha ni registro sanitario y con fecha de vencimiento adulterada.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH


Publicado: 3/7/2020
Loading...