Policía de Huancayo detiene a alcalde de San Jerónimo de Tunán, Aldo Martínez Véliz, por presunta corrupción.
11:07 | Huancayo, abr. 4.
Aldo Martínez Véliz, alcalde del distrito de San Jerónimo de Tunán, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, fue detenido por agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional por presuntos actos de corrupción, se informó.
La detención preliminar, por 72 horas, del burgomaestre de San Jerónimo de Tunán fue dispuesta por la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, July Baldeón.
Cuando el burgomaestre era ingresado por los policías a la carceleta del Poder Judicial, sus familiares agredieron a un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación intentado impedir así que le grabaran el rostro, incluso intentaron arrebatar una cámara.
Lea también:
Martínez Véliz fue detenido en la víspera, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de la municipalidad de San Jerónimo, y es investigado por una presunta coima que habría solicitado a una profesional que realizó un perfil técnico de una obra.
En base a un audio de la conversación que fue grabada por la denunciante, el primer despacho de la fiscalía anticorrupción de funcionarios, a cargo de Rodrigo Mera Palomino, inició la investigación contra la citada autoridad edil.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 4/4/2018