Andina

Gobierno extiende beneficio del fraccionamiento de los recibos de luz

A un mayor número de hogares, que consuman hasta 300 kWh

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

19:55 | Lima, may. 28.

El Gobierno autorizó ampliar el beneficio del fraccionamiento para pagar los recibos del servicio de electricidad, a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, que comprende a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 062-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta norma modifica el Decreto de Urgencia N° 035-2020, que permite fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos en el mes de mayo y se podrá aplicar a consumos posteriores mientras dure el estado de emergencia nacional.

“Eso podrá ser tramitado hasta por 15 días hábiles posteriores a la conclusión de dicha medida de excepción”, precisó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
 
Asimismo explicó que la ampliación del beneficio para el prorrateo del pago de los recibos por el servicio de electricidad busca beneficiar a dos millones de hogares peruanos cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social, y a su vez garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares residenciales.  

La norma también autoriza el uso de un máximo de 26.7 millones de soles por mes de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) para pagar un porcentaje de los intereses compensatorios que correspondan según el rango de consumo en los recibos de luz de los usuarios residenciales con consumos de hasta 300 kWh.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar