Huancavelica proyecta movimiento económico de S/ 80 millones por Expo Perú Los Andes 2026

La feria Expo Perú Los Andes 2026 se inauguró hoy en Huancavelica y el gobernador regional, Leoncio Huayllani, estima que este certamen generará un movimiento económico de S/ 80 millones. Foto: Genry Bautista

La feria Expo Perú Los Andes 2026 se inauguró hoy en Huancavelica y el gobernador regional, Leoncio Huayllani, estima que este certamen generará un movimiento económico de S/ 80 millones. Foto: Genry Bautista

14:37 | Huancavelica, jun. 26.

La Expo Perú Los Andes 2026, que se inició hoy viernes 26 y culminará el lunes 29 de junio en el campo ferial de Callqui Chico, en Huancavelica, generará un movimiento económico estimado en 80 millones de soles y dinamizará la economía local, según informó el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype.

“Al desarrollar la Expo Perú Los Andes 2026, se dinamiza la economía de todos los sectores de la región Huancavelica. En estos cuatro días de actividades, de acuerdo con nuestras proyecciones, se va a generar un movimiento económico de 80 millones de soles”, afirmó la autoridad.


Al respecto, el gobernador regional sostuvo que la capacidad hotelera de la ciudad ya se encuentra ocupada al 100 %, lo que ha permitido que las personas naturales y jurídicas que brindan diversos servicios incrementen significativamente sus ingresos y actividad laboral.

Durante los cuatro días de actividades, los asistentes pueden apreciar una variada exhibición de stands donde se muestran productos emblemáticos de la región, tales como trucha, lácteos, licores andinos, papas nativas, cereales y artesanías.

“Esta vitrina permite destacar el potencial productivo de Huancavelica y consolidar las oportunidades comerciales que ofrece la feria en su edición 2026”, agregó.


En el certamen participan también productores y empresarios de Ayacucho, Apurímac, Ica, Junín y Cusco, además de Pasco y Huánuco como regiones invitadas. En este espacio, los inversionistas tienen la oportunidad de conocer diversas propuestas comerciales orientadas a abrir nuevos mercados en beneficio de los emprendedores.

El ingreso al campo ferial de Callqui Chico es gratuito. Allí se han instalado 300 stands que exhiben una amplia variedad de productos y emprendimientos provenientes de ocho regiones del país.

Además, en el marco de este evento, se desarrolla la Expo Feria Nacional Huancavelica 2026. Uno de sus principales atractivos es el "Concurso de la Palta de Oro", una competencia que busca reconocer a los mejores productores de este fruto entre las regiones participantes.


La Expo Perú Los Andes Huancavelica 2026 se inaugura hoy a las 11:00 horas, actividad que es precedida por un pasacalle cultural que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

Más en Andina:


(FIN) GBL/MAO

Publicado: 26/6/2026